Noticias

“Caro”, en la Versión Barcelona, “Dos Much” en la Versión Denia y “Clem” en la Versión Mallorca, ganadores en tiempo real de La Sal 2018.

Se cumplieron las predicciones y tal y como ya se había avanzado la 31 edición de La Ruta de La Sal está siendo una regata rápida y difícil. Tras una primera jornada de competición, la de ayer, día 29 de Marzo, con vientos de intensidades medias – 15/18 nudos – en general de componente S, a lo largo de la madrugada de hoy el viento ha rolando a Poniente y ha ido aumentando muy sensiblemente su intensidad, permitiendo que los barcos más adelantados hayan podido sacar una clara ventaja táctica a esta circunstancia.

caro

“Caro” de Maximilian Klink

A las 03h,39m,20s de esta madrugada cruzó la línea como vencedor en tiempo real de la Versión Barcelona el Botín 65 “Caro” del alemán Máximilian Klink, registrando un tiempo de 16h/39m/20s en las 140 millas desde la salida en Port Ginesta en Barcelona. Siendo, también el primer barco de todas las flotas en competición de La Sal 2018 en cruzar la línea de llegada, en Cab Negret, en Sant Antoni de Portmany.

A las 06h,23m,29s cruzó la línea de llegada, ya en unas condiciones de viento bastante más duras, el X65 P “Dos Much” del mallorquín Joan Segui del RCN del Puerto de Pollensa, que de esta manera con un registro de 16h/23m/29s se proclamó vencedor en tiempo real de la Versión Denia de La Sal 2018.

Dos Much

X65 P “Dos Much” del mallorquín Joan Segui

Con solo 5 segundos de retraso con respecto al “Two Much”, prácticamente navegando en los mismos tiempos, entró, a las 06h,23m,34s el Swan 56 “Clem-GI El Encinar” proclamándose ganador en tiempo real de la Versión Mallorca de la regata con un tiempo de 18h/44m/20s

El velero alemán “Caro” de Maximilian Klink, es un Botín 65 que en la cita del 2016, con un registro de 18h, 42m, 05s en la singladura desde Barcelona a Sant Antoni de Portmany, logró acumular tanto la victoria en tiempo real como la de ganador absoluto en la general de este recorrido. Mientras que en la convocatoria del 2017, coincidiendo con el 30 aniversario de la regata, resultó, con un crono de 24h,19m, 28s, ganador en tiempo real y segundo en la clasificación general de la Versión Barcelona.

Clem

El Swan 56 “Clem” de Jaime Olabazal

Un equipo, con claras opciones deportivas de cara a esta 31 edición de la regata, cuyo historial deportivo en La Sal se remonta a la prueba del 2007 en la que Maximilian Klink se proclamó, con su J&V50 “Caro”, vencedor absoluto en tiempo real y compensado, de la Versión Norte- ahora Versión Barcelona.- de La Sal, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata.

En el 2011, nuevamente con su J&V50 “Caro” fue el más rápido en cubrir las 140 millas desde Port Ginesta hasta San Antoni de Portmany, con un registro de tan solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos, acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos. Estableciendo un récord para esta singladura que, normalmente, será muy difícil de superar.

caro

“Caro” de Maximilian Klink

El Swan 56 “Clem” de Jaime Olabazal del Club de Mar de Mallorca, ganador absoluto, con un registro de 24h:59m:05s, en la edición del 2017 de esta Versión Mallorca: es un equipo con muchísima experiencia en la navegación oceánica, con un palmarés internacional extraordinario, ganador absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal – Versión Barcelona – en el 2009 y 2010, año este último que también fue ganador en Tiempo Real. Ganador en Real en la Versión Este – Versión Denia.- del 2013, convocatoria en la que logró la tercera plaza en la general absoluta de esta largada.

Clem

El Swam 56 “Clem” de Jaime Olabazal

El X-65 Performance, “Dos Much” de Joan Seguí del RCN del Puerto de Pollensa; fue ganador en tiempo Real de la Versión Este de la Sal en la edición del 2011.

Dos Much

X65 P “Dos Much” del mallorquín Joan Segui