Noticias

PRESENTADA LA 32 RUTA DE LA SAL

Ibiza reunirá a 200 embarcaciones de crucero y unos 1.400 regatistas en Semana Santa
_AFB5020
Barcelona, 10 de octubre, 2018.- Con gran asistencia de navegantes, regatistas y aficionados que participan habitualmente en La Ruta de la Sal, ha tenido lugar en el ‘Espai de Mar’ del Salón Náutico Internacional de Barcelona, la presentación de la 32 edición de esta gran aventura deportiva.

En el acto asistieron el director insular de Turisme d’Eivissa, Vicent Torres Ferrer y el alcalde de Sant Antoni de Portmany y presidente del CN Sant Antoni, Josep Tur, acompañados por el presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Luís Conde, el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavi Torres, la Jefa de Salvamento Marítimo de Barcelona, Eulalia Pujol, el presidente del RCN Denia Jaime Portolés, el vicepresidente del CV Port Andratx, Antoni Matas, el capitán de Port Ginesta, Rodrigo de Frebrer, Enrique Curt, director de la regata e Isabel Subirats, ‘alma mater’ de La Sal.

La Ruta de la Sal, la regata de altura más consolidada y con mayor participación del litoral español, es una emblemática prueba con tres salidas diferenciadas, CM Port Ginesta (Barcelona), RCN Denia (Alicante), CV Port Andratx (Mallorca) que tiene el objetivo de alcanzar Ibiza, la Isla de la Sal, en el CN Sant Antoni Portmany.

En esta edición la entrada de embarcaciones con pabellones de países, es importante, como refleja las preinscripciones de armadores de Rusia, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Portugal y, muy especialmente Francia, que, en su mayoría, provienen de puertos de las costas Mediterráneas del Languedoc-Rosellón y Provenza-Costa Azul.

Tal como se informó la regata se iniciará el 18 de abril, con un tope máximo de 200 embarcaciones, que supondrá unos 1.400 regatistas, lo que consolida una vez más a La Sal como líder en este tipo de pruebas náuticas.

La nueva regata ‘inshore’
Como se adelantó en la presentación, la gran novedad para la edición 2019 es cubrir una regata costera frente a la Bahía de Sant Antoni. La regata inshore, será un recorrido de 12 millas y se organizará la mañana del domingo 21 de abril. Los equipos se podrán despedir así de las Pitiusas con el recuerdo que supondrá navegar con las tres flotas de La Ruta de la Sal juntas, en un mismo campo de regatas. Tras cruzar la línea de llegada, los barcos podrán poner rumbo directamente a sus puertos base, ya que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco de la presentación de la regata que se realiza en el Salón Náutico Internacional de Barcelona en el 2019.

Una vez más, La Ruta de la Sal se reafirma como el evento náutico deportivo que más ha contribuido de una manera decisiva, durante los últimos 30 años, a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país y poner a Ibiza en el centro de la náutica mediterránea.
_AFB5079
_AFB5052
_AFB5091A1
_AFB5038

1

gramona