18/01/2017


La Ruta de la Sal – Trofeo Pepe Ferrés 2017 presenta en Fitur su 30 aniversario

• Zarpará de Barcelona, Denia y Mallorca con destino a la Isla de Ibiza.

• La Gran Aventura Náutica con más solera del Mediterráneo.

• Esta 30 edición de LA RUTA DE LA SAL, apuesta por la internacionalidad.

• Unos 180 embarcaciones participarán en La Sal 2017.

Presentación ruta de la Sal FITUR 2017

Han estado presentes en este acto oficial Vicent Torres Guasch president del Consell d’Eivissa, Jose Tur Alcalde de st. Antoni de Portmany, Vicent Torres Director Insular de Turisme, la presentadora televisiva y deportista Mónica Martínez, junto Enrique Curt , Presidente y Fundador de Curt Ediciones, e Isabel Subirats, presidenta de ANAM, organizadores de la regata .

 

 

rutadelasal30aniversarioLa 30 edición de la Ruta de la Sal que se celebrará durante la próxima Semana Santa, del 13 al 16 de abril de 2017, marcará, sin duda alguna, el comienzo de un nuevo bordo en la historia de esta gran clásica de la navegación de altura, La Sal, hoy situada como una prueba de clara referencia dentro del calendario mediterráneo de regatas de altura.

Por otra parte, la promoción de La Sal, apostará por potenciar la internacionalidad del evento, flotas muy punteras, representativas, fundamentalmente, de los principales países del norte de Europa, como Alemania, Holanda, Reino Unido, Suecia y Dinamarca, entre otros. Algo que permitirá, al margen de potenciar la vocación internacional de la regata, promocionar directamente el evento, y muy en especial la marca “Ibiza”, en mercados susceptibles de generar un importante turismo especializado en náutica, lo que sin duda alguna, es un objetivo estratégico en la gestión del proyecto de La Ruta de La Sal.

La presentación de la 30 Ruta de la Sal en FITUR , como evento deportivo y turístico de especial interés para el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, dibuja claramente el potencial de La Sal como agente promocional de las islas Pitiussas. Su enorme capacidad de dinamizar el turismo náutico y, lógicamente, su carácter de evento desestacionalizador de la temporada turística.

Presentación ruta de la Sal FITUR 2017

En este punto conviene recordar que en estos 30 años de historia han navegado en La Sal unas 5.680 embarcaciones tripuladas por cerca de 37.500 regatistas. Unas cifras que dan una idea de la magnitud de este evento que, al margen de sus bondades deportivas, se ha convertido en un excelente promotor de las cualidades de Ibiza de cara a la náutica de recreo.

La Versión Norte, zarpará desde Port Ginesta con rumbo a Ibiza, 140 millas náuticas hasta la línea de llegada. La Este desde Denia dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, en total unas 120 millas. La nueva Versión Oeste desde Puerto de Andratx a Sant Antoni, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera. Unas 103 millas de singladura sobre las que todo está por escribir. Lo que sin duda abre muchas expectativas deportivas y mediáticas.

Será un acontecimiento muy singular. Todos los participantes tendrán que cruzar la línea de llegada en Cap Negret, junto a la entrada del Puerto de Sant Antoni. Será un gran espectáculo.

Han estado presentes en este acto oficial:

Vicent Torres Guasch president del Consell d’Eivissa,  Jose Tur Alcalde de st. Antoni de Portmany, Vicent Torres Director Insular de Turisme,   la  presentadora televisiva y deportista Mónica Martínez, junto Enrique Curt , Presidente y Fundador de Curt Ediciones, e Isabel Subirats,  presidenta de ANAM, organizadores de la regata .